Posicionamiento SEO Barcelona

Definición de Posicionamiento SEO

La definición del término Posicionamiento SEO es: el conjunto de técnicas cuyo objetivo es aumentar el tráfico web hacia una página al mejorar el posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Eso se consigue mejorando algunos aspectos de tu página web, tanto a nivel de estructura como de contenido.  Estas modificaciones, cuando se combinan entre sí, suponen una gran mejora en los resultados de posicionamiento, llegando a alcanzar la primera página de resultados o incluso las primeras posiciones ante una búsqueda relacionada con las palabras clave de tu negocio.

 

¿Por qué es tan importante lograr un buen posicionamiento SEO?

Los usuarios, cuando buscan información, no suelen buscar más allá de la primera página de resultados. Es más, el mayor porcentaje de clics se centra en los primeros 7 resultados, disminuyendo drásticamente a partir de ahí y siendo prácticamente inexistente más allá de la segunda página de resultados.

Cuando un usuario no encuentra en la primera página lo que andaba buscando, suele reescribir su palabra de búsqueda especificando la información que busca, en lugar de seguir navegando por las siguientes páginas de resultados.

En Willin Agency nos encargamos de mejorar tu posicionamiento y te orientamos en cómo conseguir esas primeras posiciones tan ansiadas por cualquier negocio.

 

¿Qué factores influyen directamente en el posicionamiento de tu página web?

 

1. La relevancia de la página:

Consiste en la relación que tiene el título de esa página con el contenido que existe en su interior. Es decir, si una página se titula “la evolución de los teléfonos móviles en los últimos diez años”, el contenido debería explicar exactamente esa información, de forma suficientemente extensa y muy clara. De esta manera, un usuario que esté buscando esa información quedará satisfecho con el contenido encontrado.

Por ello, ya no sirve que el contenido contenga la palabra clave infinidad de veces, como se hacía hace unos años. Ahora lo que cuenta es que el contenido esté relacionado con el título o keyword y, por lo tanto, sea útil para el usuario.

Para mejorar la relevancia de una web se aplica el SEO on-page, que se encarga de optimizar los títulos, las descripciones y el contenido en general para que los motores de búsqueda entiendan de qué trata cada página y la consideren útil para las búsquedas relacionadas.

2. La autoridad de la página:

Se trata de cuán popular es una página, es decir, cuantas visitas recibe, cuantas veces se comparten sus enlaces, cuanto tiempo invierten los visitantes en navegar por la página web, etc. Cuanto mayores sean estos parámetros, más autoridad tiene una web.

Este es uno de los factores más importantes, y para ello es imprescindible contar con un buen contenido, con una frecuencia de publicación suficiente, y con una buena estrategia de redes sociales que traiga visitas y seguidores fieles.

La autoridad de una web mejora especialmente con el SEO off-page, que se encarga de mejorar los factores externos a tu web: ampliar la cantidad de enlaces que llevan hacia tu web y su calidad (en webs que cuenten con mejor autoridad que la propia), consiguiendo menciones en los medios y las redes sociales, etc.

Si quieres saber más, descubre algunos consejos para mejorar el posicionamiento SEO Barcelona.

Lee la página con AMP