Posicionamiento en Buscadores

Cómo funciona el posicionamiento en buscadores

Cuando una persona busca en Google, primeramente le aparecen resultados promocionados (las empresas han pagado por aparecer en los primeros resultados). Los siguientes resultados que aparecen son por posicionamiento orgánico, es decir, que aparecen de forma natural en primeras posiciones, porque Google considera que se ajustan perfectamente a lo que el usuario estaba buscando.

Obviamente cualquiera puede pagar a Google para aparecer en los primeros puestos, pero si deseas aparecer de forma orgánica (natural) sólo existe una manera de lograrlo: realizando un trabajo de posicionamiento Web, o SEO. Eso llevarà trabajo y tiempo, pero a medio plazo es una estrategia mucho más efectiva y económica, ya que permanecerás en primeros puestos por mucho tiempo.

Google tiene en cuenta muchos criterios para colocar las páginas web en los primeros puestos, pero principalmente las podemos resumir en autoridad y relevancia. Ambas las conseguimos mediante estrategias de linkbuilding y contenido relevante y útil para el usuario.

Cuenta con nuestros servicios para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Visualiza la página en versión AMP