Marketing en Redes Sociales

DEFINICIÓN DE MARKETING EN REDES SOCIALES

El marketing en Redes Sociales consiste en una estrategia realizada en las redes sociales con el objetivo de promocionar el negocio, llegar a más clientes potenciales, informarles de tus servicios, ofrecerles contenido interesante e interactuar con ellos. Otros objetivos suelen ser fidelizar la relación con los seguidores y finalmente, conseguir más ventas.

La ventaja de utilizar las redes sociales para llegar a más clientes radica en que éstas permiten una interacción muy personalizada con los usuarios, y se trata de una interacción inmediata y dinámica.

Cómo elegir las redes sociales que necesita cada empresa?

Según las necesidades de la empresa y el contenido que desee compartir en cada momento, se deberá elegir las redes sociales que más le interesa potenciar.

Por ejemplo, para artistas, fotógrafos y otros profesionales de la imagen, suelen ser muy útiles las redes sociales como Instagram o Pinterest. En cambio, para blogs o empresas de servicios del conocimiento, son más indicadas redes sociales como twitter, linkedin o facebook.

Eso no significa que un artista no deba tener facebook, o que un blog no deba tener instagram. Existen algunas redes sociales casi imprescindibles para todo tipo de negocio, sin embargo, cada una cumple una función distinta, por lo que no se debe compartir el mismo tipo de contenido en cada red.

Aquí te contamos como crear una estrategia de marketing en redes sociales de inicio a fin.

Beneficios de realizar una estrategia de marketing en redes sociales

Los beneficios de disponer de redes sociales en tu negocio y de realizar una estrategia de marketing en redes sociales son muchos, y aquí te listaremos los principales:

Consigues más tráfico web

Si compartes contenido que tienes en la web a través de las redes sociales, vas a conseguir que muchos más visitantes entren a tu web. Eso es altamente recomendable, ya que google valora positivamente las webs que reciben visitas a través de las redes sociales. Google entiende que el contenido es valioso para los usuarios y va mejorando tu posicionamiento orgánico.

Amplías tu alcance

El alcance es el número de personas que ven lo que haces. Si no tienes redes sociales, o aun teniéndolas no las dinamizas para que haya novedades frecuentemente, las personas no sabrán quien eres, qué haces ni en qué les puedes ayudar. Si tienes pocos seguidores en tus redes sociales, éstas te permiten realizar campañas publicitarias por un precio muy asequible, de manera que tu alcance crezca rápidamente y, lo mejor, el público que vea tu anuncio tenga las características que tú has elegido (un rango de edad determinado, unos intereses concretos, un país o población específica…).  

Entiendes mejor a tu público

Con una estrategia de marketing en redes sociales, el equipo que lleve tus cuentas podrá analizar qué contenidos les gustan más a tu audiencia, qué comparten más, a qué hora están más activos, qué necesitan de ti… Eso es una información muy valiosa que no debes menospreciar, te ayudará a ofrecer los servicios y productos que verdaderamente les interesan. Descubre aquí cómo conocer mejor a tu público en las redes sociales.

Mejoras la imagen de tu marca

Al disponer de redes sociales y utilizarlas adecuadamente, podrás conseguir que tus seguidores te sientan cercano, simpático, útil e interesante. Eso se consigue con una buena estrategia que incluya contenido frecuente e interesante, imágenes atractivas y mucha simpatía en el trato con los seguidores. Todo ello hará que la imagen que tengan de tu marca sea positiva.

Aumentas las ventas finales

Una estrategia de marketing de redes sociales posiblemente incluya algunas campañas para la captación de clientes potenciales, estrategias para la suscripción a formularios, descargas gratuitas de demos o infoproductos, etc. Todo ello te traerá clientes potenciales y si a partir de ahí continuas con una buena estrategia de venta, muchos de ellos terminarán comprando.

Visualiza la página en versión AMP