Marketing de contenidos

Definición de Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos es una técnica de marketing cuya misión consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso en la web para así atraer al público objetivo de la empresa, llamar su atención y fidelizarlo con el objetivo último de que se conviertan en clientes.

Dicho de otra manera, se trata de la generación de contenidos de calidad de carácter divulgativo, (artículos en el blog, ebooks, vídeos, infografías, webinars…) dirigido a nuestro target, con objetivo de atraer clientes potenciales, fidelizar a la clientela actual, generar confianza, obtener trafico, crear marca y así generar compras de nuevos servicios o productos, todo esto a través de reacciones positivas de nuestros usuarios.

Si quieres conocer la variedad de contenido que puedes crear para tu audiencia, te recomendamos leer el articulo de webempresa20: 10 tipos de contenido para generar visitas y clientes por Internet

¿Cual es el objetivo de hacer marketing de contenidos?

Su objetivo general es captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Por lo tanto, sus objetivos específicos son:

  1. Captar. Atraer nuevas visitas a tu blog o página web.
  2. Transformar. Lograr a través de la calidad del contenido y su atractivo convertir ese tráfico aleatorio en clientes que dejen sus datos en tu web/blog.
  3. Vender. Conseguir que los clientes potenciales se conviertan en clientes.
  4. Fidelizar. Lograr que los clientes potenciales, actuales o cualquier visitante de tu web/blog sea un “agente multiplicador” hablando bien de tu marca, servicios o productos.  

¿Por qué debo hacer marketing de contenidos?

Algunos beneficios que te generará hacer marketing de contenidos son:

  • Te permite conectar con tus usuarios de manera natural. Lograrás generar relaciones directas y sensación de cercanía.
  • Mejorarás tu imagen. Dándole a tus clientes potenciales y clientes contenido de calidad mejorarás tu reputación junto con tu visibilidad.
  • Relación costo-beneficio. Es una técnica barata y rentable.
  • Mejorará tu posicionamiento en los buscadores.
  • Estarás pensando constantemente en tus usuarios y en consecuencia logramos empatizar y generar contenido adecuado que cumpla e incluso supere sus expectativas.

Si quieres saber más, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los pasos a seguir para crear una estrategia de marketing de contenidos.

Visualiza la página en versión AMP