Consultor SEO Barcelona

Definición de Consultor SEO

Un consultor SEO es un profesional especializado en optimizar páginas web con el objetivo de posicionarlas en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. El consultor SEO asesora a sus clientes sobre esta materia y trabaja en sus páginas web para lograr el objetivo principal: aparecer en los primeros puestos cuando un usuario busque la palabra clave del negocio en cuestión.

El consultor SEO se encarga de posicionar las páginas web de forma natural (también llamado posicionamiento orgánico). Esto se diferencia de otras estrategias de posicionamiento pagado, como Google Adwords, en cuyo caso, cuando dejas de invertir dinero en publicidad dejas de aparecer en los primeros puestos. Por ello es mucho más interesante posicionar tus páginas de forma orgánica, ya que tras la inversión te aseguras que tu web queda optimizada, que los usuarios llegan de forma constante a tu web y, además, que lo hacen a través de diferentes palabras clave, no sólo una.

Conoce más sobre qué es el posicionamiento orgánico.

De esta manera se multiplican tus opciones de que potenciales clientes lleguen a tu web y finalmente compren tus productos o servicios.

Un consultor SEO trabajará los siguientes aspectos de tu página web:

 

  • Buscará las palabras clave más relevantes para tu página web
  • Realizará una auditoría de calidad, viendo los aspectos que es importante restaurar (enlaces rotos, velocidad del servidor, etc.), y en qué aspectos se puede optimizar.
  • Preparará un informe con las estrategias para optimizar tu web.
  • Aplicará las estrategias mencionadas para que tu página web esté optimizada
  • Trabajará los enlaces de tu web, buscando enlaces entrantes y realizando enlaces salientes.
  • Monitorizará regularmente la posición que ocupa tu web para cada palabra clave acordada, viendo cómo evoluciona a medida que se implementan los cambios y valorando la diferencia respecto a tus principales competidores.

 

Cómo elegir a un consultor SEO

Debes hablar con los profesionales que hayas encontrado para valorar si te transmiten confianza, seriedad, compromiso y elevados conocimientos sobre SEO. Aunque tú no sepas nada sobre SEO, en seguida notarás qué profesional te asesora mejor. No te limites a contactar por correo. Puede ser una buena forma de conectar con ellos la primera vez, pero lo importante es poder tener una conversación telefónica, o mejor aún, presencial.

El presupuesto que tengas será un aspecto importante a tener en cuenta. A mayor presupuesto, más recursos se podrán aplicar y más rápidos serán los resultados (aunque las estrategias de posicionamiento SEO suelen dar sus frutos a partir del tercer o cuarto mes, y empiezan a ser realmente notables hacia el sexto u octavo mes).  

Muchas veces el consultor SEO cuenta con un equipo que trabajará el contenido de tu web, las estrategias de linkbuilding y muchos otros aspectos que son esenciales para un buen posicionamiento. Aunque pueda parecer que no, realmente hay muchas horas de trabajo detrás de una estrategia de posicionamiento.

Sin embargo, todo este trabajo y la inversión que has realizado pronto te empezará a generar beneficios y estos se mantendrán a lo largo del tiempo. Si tu producto es atractivo y de calidad, pronto recuperarás la inversión.

Para saber más sobre cómo mejorar tu posicionamiento orgánico, lee este artículo de nuestro consultor SEO Barcelona.

Visualiza la página en versión AMP