Agencia SEO en Barcelona

Definición de Agencia SEO

Una Agencia SEO es una empresa cuyo equipo de profesionales se dedica a mejorar el posicionamiento en buscadores de otros negocios que contratan sus servicios. Una Agencia SEO conoce a la perfección las estrategias para mejorar la visibilidad orgánica de una web en los motores de búsqueda, mejorando la autoridad y la relevancia de esa página, con el objetivo que entren más visitantes a la web y así puedan llegar a más clientes potenciales. 

Una Agencia SEO desarrolla las siguientes tareas para sus clientes:

  1. Obtener toda la información necesaria del cliente: Es necesario tener un alto grado de conocimiento sobre la empresa y en consecuencia mantener comunicación eficiente con sus representantes. Objetivos, misión, visión, productos, servicios, prioridades, son imprescindibles al momento de establecer una estrategia SEO.
  2. Situación actual: Es de vital importancia hacer un diagnóstico de la situación actual de la organización, esto con el fin de de establecer los parámetros de trabajo. Aspectos como la competencia, palabras clave, objetivos en Google Analytics, situación del sitio web y determinación de las oportunidades de mejora serán, junto con la información general de la organización, la base para la generación de la estrategia óptima.
  3. Evaluación constante y comunicación interna. Es imposible aplicar la misma estrategia para cada cliente. Además, el SEO es un proceso progresivo que cambia constantemente, esto lleva a la agencia a evaluar su desempeño periódicamente así como el siguiente paso a ejecutar y unir la estrategia SEO con la estrategia de contenidos y redes sociales, lo que implica trabajo en equipo por parte de los departamentos involucrados.
  4. Acciones SEO. El posicionamiento en Google es un proceso que requiere tiempo, por lo que necesita trabajo constante y mejora continua. Establecidas las tácticas, éstas deben cumplirse.
  5. Informes y análisis de resultados. Periódicamente se debe hacer un informe que contenga la situación SEO del cliente, basada en indicadores definidos según los interés de la empresa y las estrategia establecida. Esto permitirá mantener al cliente informado, evaluar la efectividad de las tácticas e implementar mejoras de ser necesario.
  6. Reuniones. Estas se establecerán para mantener informado al cliente y notificar avances o retrocesos. En ellas se debe analizar los resultados junto al cliente, así como los próximos pasos a seguir. La Agencia SEO debe estar siempre dispuesta a escuchar lo que el cliente tenga que decir y ¿qué mejor oportunidad que una reunión cara a cara?

Si necesitas más consejos, te recomendamos leer el siguiente artículo para elegir una buena Agencia SEO en Barcelona

Agencia SEO y otro tipos de agencias

  • Agencia de diseño Web. Se encargan de desarrollar páginas web atractivas, con la estructura que les pide su cliente, pensando siempre en la experiencia del usuario. Pueden construir webs o aplicaciones y diseñar la parte gráfica de la empresa, pero generalmente no se encargan de mejorar el posicionamiento de las páginas web que desarrollan.
  • Agencia de publicidad. Son empresas que se dedican a desarrollar capanyas publicitarias y ventas, no siempre en medios online, sino que pueden ser en medios offline. Por ello, a no ser que cuenten con un departamento de SEO, no suelen contar con los conocimientos para posicionar páginas web, ni tampoco de mejorar la estructura interna de la web.
  • Agencia SEM. Son las que tratan de obtener las mejores posiciones en los buscadores mediante el pago de publicidad a Google. Eso ahorra mucho tiempo al cliente, pero a la larga sale mucho más caro y si dejas de invertir, dejas de aparecer en la primera página. Por ello muchas agencias incluyen ambos servicios, SEO y SEM, y invierten el presupuesto del cliente en ambas estrategias. Lee este artículo para entender mejor las diferencias entre SEO y SEM.
  • Agencias digitales. Pueden ofrecer todo tipo de servicios: desde el desarrollo de la página web, hasta el diseño de la imagen gráfica, el posicionamiento, las campañas publicitarias, la presencia en las redes sociales, el contenido del blog, etc. Son muy completas, y si encuentras una realmente buena, te puede facilitar mucho el trabajo, al estar totalmente integradas todas las estrategias y haber una buena comunicación entre todos los departamentos que trabajan en tu web. 

Visualiza la página en versión AMP