SI QUIERES TRIUNFAR CON TU APP… DISEÑA UN JUGUETE

Hoy en día son muy habituales las startups que desarrollan aplicaciones. De hecho, suelen desarrollar Apps muy ambiciosas, intentando crear algo que realmente pueda influir en el mercado y convertirse en un éxito viral. Pero la realidad es mucho más dura. De hecho, está demostrado:

De cada diez startups que se crean, nueve terminan fracasado a los pocos años.

¿Fueron demasiado ambiciosos? ¿Pensaron en algo exitoso y al final no tuvo la influencia que esperaban? Nos lo cuentan nuestros colegas de Toptal en su artículo: no intentes cambiar el mundo, mejor diseña un juguete. 

Motivos que conducen al fracaso a la mayoría de desarrolladores de apps

Si quieren ofrecer un nuevo servicio a los usuarios que desbanque a otro ya existente, este servicio tiene que ser mucho mejor que el anterior para que la gente dé el salto y se cambie. El problema es que esta necesidad de perfección supone una gran inversión económica, y generalmente las startups no tienen una capacidad económica tan grande, con lo cual, están destinadas al fracaso.

Teniendo esto en cuenta, parece que las probabilidades de triunfar sean tan pocas que no merezca la pena intentarlo. Pero no se trata de eso. Si tienes poco presupuesto, haz algo simple y sobre todo, haz algo divertido.

Haz un juego que sencillo, divertido y que necesite poca inversión económica.

  • Al hacer un juego sencillo te puedes permitir que los usuarios lo descarguen de forma gratuita, lo que ya te facilita que se convierta en algo viral.
  • Al hacer un juego divertido, te aseguras que la gente tenga ganas de usarlo e incluso de compartirlo.
  • Al hacer algo con tan poco presupuesto, si finalmente fracasa no pasa nada.

De hecho, las apps más exitosas del momento comenzaron con versiones muy simples y con el único objetivo de divertir y entretener. Luego, a medida que se hicieron más y más virales, pudieron obtener financiación para mejorar la aplicación y hacerla cada vez mejor.

No te compliques, y recuerda, si quieres triunfar no intentes cambiar el mundo. Mejor, haz un juguete.

Visualiza el artículo en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

1 + 2 =