CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BUENA AGENCIA SEO

Cuando buscas una agencia SEO para tu negocio, es porque estas dispuesto a hacer una inversión y esperas buenos resultados a medio plazo. ¿Pero como saber si estás eligiendo a la agencia correcta?

Pide un presupuesto y un informe con las tareas que se van a realizar. Fíjate en los siguientes aspectos:

1) Referencias claras:

La presentación o informe deben contener información sobre la agencia o el especialista que trabajará contigo. Valora positivamente que te muestren casos de éxito con otras empresas con las que hayan trabajado, busca opiniones. 

2) Propuesta personalizada:

La propuesta debe estar totalmente personalizada para tu negocio, no pueden existir datos generales adaptables a tu caso, debe contener propuestas específicas para tu organización. Eso demuestra que verdaderamente se han tomado tiempo en tu proyecto, y que han empezado a trabajar pensando en las estrategias que necesitas específicamente según tu sector y la situación actual de tu empresa.

3) Objetivos específicos:

Analiza el objetivo general, específicos y metas que presentan. Por medio de esto lograras verificar que en efecto la propuesta es la adecuada para tu caso y que quien la propone realmente entiende la situación de tu organización.

4) Estrategias:

Se deben haber redactado las estrategias con las cuales van a alcanzar las metas que proponen. No esperes un gran desglose de estas estrategias, ya que se trata de algo muy técnico que no es necesario que sepas, y que tampoco te van a decir abiertamente, ya que ahí radica la clave de su éxito. Sin embargo, te deberían decir de forma general qué piensan hacer para conseguir colocarte en primeras posiciones. 

5) Periodicidad de comunicación

Debe contener de manera específica los informes de resultados que recibirás y cada cuanto lo recibirás: informes, análisis, estudios… Todo debe estar especificado.

6) Presupuesto desglosado

El costo debe estar desglosado y especificado. Cada tipo de tareas lleva un tiempo de ejecución, unos conocimientos específicos y unas necesidades de inversión diferentes; por ello, en el presupuesto suele estar desglosado el precio de cada una de estas tareas. Si ves un precio global sin desglose, pídelo. 

7) Términos y condiciones

La propuesta debe contener los términos y condiciones, de manera que te queden completamente claros. Así tendrás claro las implicaciones para ambas partes. Largas listas con letras pequeñas no son confiables.

8) Presupuesto provisional

Recuerda que debes recibir una propuesta y un presupuesto provisional. Después de valorar todas las opciones, es necesario que te reúnas con el responsable de la Agencia para terminar de detallar los aspectos que se van a trabajar, así ajustar el presupuesto definitivo y resolver todas las dudas que te hayan surgido. La accesibilidad que te demuestre el responsable de la Agencia será un elemento decisivo para terminar contratando sus servicios.

SERVICIOS ADICIONALES QUE DEBERÍAN OFRECER

 

  • Redacción. Necesitarás una agencia que te ofrezca textos de calidad, que generen interés en los usuarios. Si la agencia SEO que pretendes contratar no te ofrece contenido de calidad, mejor que busques a otra, porque como ya te contamos en este artículo, el contenido es clave para el posicionamiento SEO. 
  • Consultoría. La agencia que decidas contratar debe tener la capacidad de entender tu caso así como analizarlo y encontrar la solución óptima. Te deben asesorar desde el primer momento, y a lo largo de la colaboración, para que entiendas bien qué se está haciendo y para qué. 
  • Relaciones públicas en la web. Las actividades de una agencia SEO no se limitan a publicar contenido, estos deben ser difundidos de forma adecuada, debe generarse diálogo con los usuarios y conseguir enlaces a tu sitio, tráfico y mejorar en los rankings. Si la agencia SEO que pretendes contratar no se encarga también de tus Redes Sociales y tu presencia online, mejor plantéate buscar una alternativa. 
  • Desarrollo Web. En caso de ser necesario, tu sitio deberá ser adaptado para lograr ser rastreado, comprendido e indexado por los buscadores, para esto muy probablemente deba hacerse modificaciones del código. Si tienes una web anticuada, no responsiva, o desarrollada en una plataforma poco amigable para los buscadores, la agencia que contrates se debe encargar de rediseñar tu web. Si no partimos de esta base, todos los trabajos que realicen serán insuficientes para lograr los objetivos, y terminarás tirando tu dinero. 
  • Análisis web. Hecho todo esto, habrá que medir los resultados, para ello se necesitarán los datos de tráfico y conversiones, además de  una persona capacitada para analizarlos, explicarlos y proponer mejoras. Duda de las agencias SEO que no se comprometan a enviarte informes regularmente sobre el progreso de su trabajo. Revisa aquí los factores que influyen directamente en el posicionamiento de tu web.

LA DECISIÓN FINAL

Como para cualquier cosa que quieras comprar, no aceptaras la primera propuesta. Asegúrate de pedir propuestas a diferentes agencias aunque ya tengas una idea de cuál elegirás, así tomaras una decisión mejor sustentada.

No dejes que tu decisión sea determinada solo por el precio. Recuerda que el SEO es una inversión que a mediano o largo plazo es rentable y te generará un retorno mucho más significativo que tu inversión inicial, siempre y cuando el servicio sea de calidad, un servicio de baja calidad te llevará a tener pérdidas que van desde dinero hasta reputación. Por más insólito que te parezca, al momento de decidir no te olvides de tu instinto, presta atención a los detalles.

Al momento de contratar una Agencia SEO recuerda tener en cuenta esta información y estamos seguros que conseguirás trabajar con la que se adapte a tus necesidades, escuche tus opiniones y oriente sus servicios para llevarte al éxito.

Si has llegado hasta aquí, verdaderamente te interesa elegir una buena agencia SEO. Pues te garantizamos que estás en el lugar adecuado. Haznos tu consulta y te responderemos rápidamente para valorar tus necesidades y enviarte una propuesta.

Visualiza el artículo en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

7 + 1 =