LAS ESTRATEGIAS SEO QUE MEJOR FUNCIONAN EN LA ACTUALIDAD

Las estrategias SEO han ido evolucionando a medida que Google ha ido mejorando la forma de medir la calidad del contenido y la experiencia de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que Google destina muchísimos recursos a mejorar cada vez más la experiencia del usuario. Su objetivo principal siempre ha sido ofrecer resultados de calidad a los usuarios que utilizan su buscador, y cada vez es más efectivo en la forma de interpretar dicha calidad.

El contenido de calidad marca la diferencia

Google posiciona en primeras posiciones el contenido que considera más útil para sus usuarios. Cada vez es más difícil engañarlo, así que un buen consultor SEO se esforzará en estructurar tu web de la forma más correcta (con sentido, fácil de usar para los usuarios, sencilla de navegar, con enlaces relevantes…) y con el contenido más valioso e interesante.

Por ello, un buen trabajo de posicionamiento SEO tiene que centrarse en las necesidades de los clientes, enfocarse a lo que quieren encontrar, a los deseos e intereses de los usuarios. De esta manera, te aseguras que tu web quede bien posicionada a largo plazo.

Cuando logras eso, empieza a llegar tráfico de calidad hacia tu web.

Con tráfico de calidad nos referimos a personas que están realmente interesadas en lo que ofreces, personas que te están buscando. Este tipo de usuarios navegan por más tiempo en tu web y se pueden convertir en clientes potenciales. Se trata de lograr visibilidad para aquellos usuarios que podrían convertirse en clientes.

Si quieres posicionar tu página web, lo más importante es centrarte en ofrecer contenido pensando en los intereses de tus usuarios. Si les gusta tu contenido, ellos mismos serán quienes lo compartan en sus redes sociales, quienes te vayan dando autoridad y te traigan enlaces.

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO

1) Crea un blog en tu página web y cuelga contenido nuevo frecuentemente.

Los buscadores premian las páginas con cantidad y calidad de contenido que publican frecuentemente. Google entiende que te preocupas por ofrecer novedades y contenido útil a tus lectores, que estás activo y por ello te tiene en mejor consideración que otras páginas estáticas o con un blog abandonado.

2) Consigue enlaces entrantes de calidad

Necesitas enlaces de páginas que ya cuenten con popularidad. Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos leer este artículo: las mejores estrategias para conseguir backlinks de calidad

3) Sé activo en las redes sociales

Cada vez Google da mayor importancia a tu presencia y valoración en las redes sociales. Se considera fundamental que publiques contenido regularmente y que lleguen visitantes desde las redes sociales. Eso demuestra que los usuarios tienen interés en tu contenido.

4) No sobrecargues tus títulos, descripciones y contenido de palabras clave

Si te pasas, Google te penalizará ya que entenderá que estas utilizando estrategias de baja calidad, que hace unos años funcionaban pero ahora ya no. En cambio, si lo haces de manera natural, Google entenderá perfectamente que tu página web trata sobre esa palabra clave sin haber forzado el contenido.

5) Procura que las imágenes también informen sobre el contenido

Las imágenes que uses en tus artículos o páginas deben estar bien descritas, con títulos relacionados con la temática de la página en cuestión, y que la descripción de la imagen amplíe dicha información de forma más concreta.

Visualiza el post en versión AMP

 

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

10 + 2 =