FORMACIÓN QUE DEBE TENER UN COMMUNITY MANAGER

1. Comunicación Social

Esto debido a que será el encargado de la comunicación online de la organización. Debe tener conocimientos suficientes para redactar contenidos informativos óptimos así como lograr adaptarlos a cada medio utilizado (comunidades).

2. Publicidad

Debe saber comunicarse con la audiencia por medio de experiencias, seducirla con el contenido generado, escuchar sus opiniones y darles respuesta, todo esto con un lenguaje propio de un publicista.

3. Marketing

Debe conocer de manera integral la marca que representa, su empresa, la competencia, el mercado, las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la misma para lograr explotarlas al máximo con estrategias adecuadas.

4. Relaciones públicas

El community manager es “la cara” de la organización, su representante en la red, por lo tanto debe estar capacitado para gestionar su reputación. Debe saber ganar la confianza de los usuarios, atendiendo sus demandas y dándoles respuestas satisfactorias sin que dejen de ser viables y factibles para la marca.

5. Sociología

Debe saber cómo son sus usuarios, qué les gusta y qué no, qué les atrae, qué les emociona, qué les motiva a participar, sus expectativas del producto, cómo, dónde y porqué lo consumen, también debe saber segmentarlos ya que cada comunidad tiene características diferentes.

6. Nuevas tecnologías

Debe ser un apasionado de las nuevas tecnologías y del internet. Debe mantenerse al pendiente de las nuevas tendencias, lo que incluye: nuevas redes sociales, aplicaciones, actualizaciones de las mismas, nuevos gadgets y dispositivos.

Si estás buscando formación aquí hay algunos consejos par elegir un buen curso para ser Community Manager.

FUNCIONES QUE DEBE DESEMPEÑAR UN COMMUNITY MANAGER

1. Siempre atento

Un community manager debe mantenerse constantemente atento al movimiento de su marca y todo aquello que le repercute directamente como por ejemplo la competencia. Hace las veces de ojos y oídos de la organización en el ámbito digital.

2. Escuchar a las redes

Debe comunicar a la organización todos aquellos datos relevantes recabados en las redes sociales de la empresa ya que esta información es vital para el desarrollo o reestructuración de estrategias.

3. Establecer redes de comunicación interna

Esto con el fin de recabar toda la información indispensable para los distintos departamentos de la organización, de igual manera necesitara de estos departamentos para analizar de manera eficiente los datos recabados.

4. Dar respuestas a la comunidad digital

Debe dar la cara ante cualquier situación que se genere en las redes sociales de la marca así como también debe atraer nuevos clientes en las redes sociales, esto lo logrará gracias a su amplio conocimiento sobre los gustos de los usuarios. El fin de todo esto es generar una comunidad digital estable y armónica que beneficie a su marca.

5. Identificar influencers y líderes en las redes

Entre sus funciones también se encuentra el investigar las diferentes redes sociales hasta encontrar influencers y líderes de opinión, todas aquellas personas que tienen gran influencia en los usuarios de las redes sociales ya que pueden impactar de manera positiva en el impulso de estrategias de difusión de la organización gracias a su gran capacidad de difusión e influencia.

6. Conseguir embajadores de la marca

Debe tener la capacidad de identificar y conectar con los usuarios fieles y más afines con la marca y así logra convertirlos en embajadores de la marca, los usuarios de las redes tiene un poder impresionante ya que pueden hacer crecer la marca y expandir su imagen de forma potencial a través de sus diferentes redes sociales  y canales de comunicación.

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

10 + 12 =