CONSEJOS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO SEO DE TU WEB

1) Describe de forma muy precisa el contenido de cada página

Utiliza un título que indique claramente el tema del que habla esa página. Debes evitar títulos confusos, que no tengan demasiado que ver con el tema tratado o que sean demasiado generales.

2) Crea etiquetas “title” únicas para cada página. 

El motor de búsqueda debe poder distinguir fácilmente el contenido de cada una de tus páginas. Por ello, es muy importante que cada etiqueta de título sea distinta, es decir, que no haya repeticiones.

3) Usa títulos descriptivos, breves y claros.

Si te alargas demasiado en la descripción, el motor de búsqueda sólo mostrara el primer fragmento, y por ello, quizás no se muestre la información importante que busca el usuario no se muestre. Debes ser breve y muy conciso en tu descripción. Además, es importante no colocar ahí palabras clave innecesarias; sólo las que sean verdaderamente relevantes. 

4) Mejora la estructura de las URL.

Algunas páginas tienen URLs genéricas, creadas de forma automática por la plataforma, por ejemplo el número de la página, la fecha u otros sistemas de identificación que no aportan información relevante. Por ello debes asegurarte que cada página contenga las palabras clave del título, es decir, que describa rápidamente el contenido que encontrarás dentro.

5) Crea una jerarquía natural de contenido. 

Crea una estructura de navegación sencilla e intuitiva, donde un usuario pueda orientarse rápidamente desde el contenido más general hacia el más específico, y enlazándolas correctamente en la estructura interna de enlaces.

6) No abuses de los enlaces internos basados en imágenes. 

Algunos buscadores no son capaces de identificar correctamente estos enlaces, o los usuarios pueden pasar por alto que la imagen contiene un enlace. Por ello, es mejor utilizar enlaces de texto, con las palabras clave hacia las que estás dirigiendo el enlace. Eso mejorará la accesibilidad de tu web.

Si aún quieres saber más, te recomendamos leer este artículo de 40 de fiebre con información muy valiosa para mejorar los textos y optimizarlos para SEO.

Visualiza el post en versión AMP para móvil

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

15 + 7 =