3 TUTORIALES PARA CREAR ILUSTRACIONES INCREÍBLES CON PHOTOSHOP

Como ya es costumbre, en Willin nos encanta leer a los mejores blogs sobre diseño y marketing para estar informados de todas las novedades y así ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Para ello confiamos mucho en el blog de Toptal. En este caso nos ha encantado el artículo sobre diseño “Una Guía Paso A Paso Para Diseñar Ilustraciones Personalizadas Sin Experiencia Previa” escrito por Tidjane Tall, un diseñador que ha trabajado para importantes compañías.

Por qué es tan importante para una marca tener una identidad gráfica única

Es muy común hoy en día que las empresas utilicen imágenes impersonales, por ejemplo sacadas de un banco de imágenes al que cualquier otra empresa podría tener acceso y, por lo tanto, utilizar.  A priori eso no parece un problema importante, pero Tidjane explica que cuando esto ocurre el mensaje de la marca se diluye, al no tratarse de imágenes exclusivas de la marca o del producto en cuestión.

Es muy importante diferenciarse de la competencia a nivel visual, ya que el lenguaje visual se asocia de inmediato a una marca, es una parte muy importante de su identidad. Por eso es esencial que una marca siga un estilo visual propio y único.

El problema es que parece que muchos diseñadores no se atreven a trabajar como ilustradores. Creen que para ello es necesario saber dibujar, y claro, no todos los diseñadores son buenos dibujando. Pero Tidjane nos demuestra que no es necesario saber dibujar para crear maravillosas ilustraciones.

Y para demostrarlo, nos ha preparado tres tutoriales para saber crear piezas espectaculares, basándose en tres estilos de ilustración muy populares:

La famosa ilustración espacial de Nina Georgieva

El estilo de las ilustraciones del blog de Toptal

Una ilustración inspirada en el juego de Monument Valley

Si te gusta investigar todas las posibilidades que tiene Photoshop, estos tres tutoriales te van a venir de perlas. Con ellos aprenderás las bases para ilustrar, y a partir de ahí, empezar a hacer tus propias ilustraciones.  Tidjane nos recuerda los 3 principios esenciales para ser un buen ilustrador:

  • Tener clara la idea que quieres representar
  • Inspírarte en los artistas de moda y los estilos que ya existen.
  • Mantén tu ilustración simple, convirtiendo objetos complejos en figuras geométricas sencillas.

Y por supuesto, diviértete.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

7 + 4 =