CÓMO OPTIMIZAR TUS TEXTOS PARA MEJORAR EL SEO

La semántica de una web es importantísima para los buscadores. Desde agenciaseomadrid.online nos dan un consejo imprescindible: adapta tus textos a lo que busca el público.  Este post podría acabar aquí, pero un texto para páginas web debe optimizarse para reforzar visitas. Repasamos algunos consejos acerca del contenido web y cómo debe optimizarse para mejorar el SEO.  

Existen una serie de requisitos técnicos en relación al SEO que debemos incluir.  Sin embargo, el peso de estas acciones es relativo, de hecho es insignificante en relación a la importancia del propio texto. Por eso debemos ocupar nuestro tiempo escribiendo contenido interesante y original.

1) Palabras clave

Las palabras clave son el primer paso que debemos dar en busca del texto perfecto. Una búsqueda de palabras clave es fundamental para analizar el comportamiento de los usuarios del buscador, este tipo de búsquedas se pueden hacer con herramientas como keyword planner, keywordtool.io, ahrefs o semrush. Lo mejor es dejarte orientar por un consultor SEO freelance.

La mayoría de los técnicos SEO no se ponen de acuerdo acerca del modo de elección de Palabras Clave o las veces que deben ser incluidas en el texto. Como decimos, las cuestiones técnicas importan menos de lo que parece.

Es importante medir el comportamiento de los usuarios y el volumen general de búsquedas en un campo semántico. Respecto a la inclusión de keywords basta con que tengan sentido y no acaben por resultar insistentes.

2) URL, título y H1

URL,título y H1 deben incluir las palabras clave del estudio previo. Elimina palabras vacías de la URL y elige un título que enganche más que una retahíla de palabras clave.

3) Metadescripción

La metadescripción tiene un peso específico para SEO bajo, sin embargo hay metas que invitan al usuario a visitar la entrada o página y de hecho lo consiguen, lo cual aumenta el CTR y por ende puede influir al SEO.

En cuanto al contenido, el texto debe seguir los siguientes requisitos:

  • Ten en cuenta que lo importante es que interese, que sea útil y original, y si se comparte, mejor.  
  • NUNCA, nunca bases tus textos en contenido duplicado ni fuerces la introducción de palabras clave.
  • La extensión importa, pero es relativa, existen textos de 200 palabras posicionados de manera excelente, normalmente cuanto más extensos, más ayuda al posicionamiento, pero subjetivamente el texto tendría que ser lo que la respuesta al usuario necesite, sin aburrir a las ovejas para que el usuario abandone la web enseguida, ni dejando un texto escaso.
  • Cuando vayas a comenzar a crear texto para páginas web no pienses en sus características técnicas, simplemente refleja ideas claras y, una vez lo termines, adapta el resto al contenido que has creado.

La conclusión es sencilla:

No te bases en los requisitos técnicos porque apenas tienen importancia respecto al propio contenido, así que siéntate, pon en funcionamiento toda tu creatividad y refleja tus ideas en los textos para tu página.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

12 + 13 =