Durante estos últimos 13 años de existencia, Facebook se ha convertido en un referente en cuanto a redes sociales, más del 99% de personas con acceso a internet tiene una cuenta de facebook y se ha convertido en la segunda web más visitada después de Google. Actualmente, algunos especialistas consideran que esto puede cambiar pero no en un futuro cercano, consideran más probable la caída de Twitter que la de Facebook.

Facebook, lo positivo y lo negativo

Los últimos cambios de los que hemos sido testigos en facebook han sido dirigidos a la app móvil, lo que nos hace ver hacia dónde se encamina la compañía.

Como todo lo que conocemos, Facebook tiene su lado positivo y su lado negativo.

Aspectos positivos 

  • Ya las personas no tienen que vivir de forma solitaria ya que cuentan con su perfil de facebook, convirtiendo la línea de tiempo de cada usuario en un punto de encuentro donde muchas personas comparten contenido con los demás.
  • Facebook permite conocer personas a lo largo del territorio terrestre, siendo este uno de los aspectos que más ha impactado en la sociedad, ahora no hay límites territoriales ni culturales para los lazos de amistad.

Aspectos negativos

  • Puede convertirse en un auténtico riesgo para las personas incautas y confiadas ya que pueden llegar a suministrar datos privados a las personas equivocadas. El mismo riesgo representa la red para los niños, es por ello que facebook no permite crear perfiles a menores. Estafa, robo, pederastia, son algunos de los riesgos a los que se puede llegar a exponer el público de facebook.
  • Otro aspecto negativo es que las personas han sustituido la vida social al aire libre o la interacción cara a cara con otras personas por pasar horas sentadas frente a sus ordenadores, aumentando los niveles de sedentarismo y aislamiento y lo que ello conlleva, obesidad, enfermedades cardiacas…

Facebooky la conciencia social

Facebook se ha convertido en una plataforma informativa a tiempo real, lo que le ha permitido a sus usuarios mantenerse informados e incluso tomar posición en cuanto al acontecer mundial, aumentando la conciencia social de las personas sobre temas que quizás, en otras plataformas o en público, no se puedan discutir con tanta facilidad. Facebook le ha permitido a sus usuarios a través de sus últimas actualizaciones tener una mayor participación sobre temas de gran interés.

Facebooky las grandes marcas

Por otra parte, a nivel comercial, se ha convertido en una plataforma importante para las marcas ya que a través de facebook los usuarios intercambian información y reacciones sobre las marcas que más usan, las que menos les agradan y porqué. Por ellos muchas marcas españolas han hecho grandes esfuerzos por mantener una excelente imagen en facebook utilizando la red social como medio para sus estrategias de marketing.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

15 + 7 =