Beekeeper conecta y potencia la fuerza de trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Comunicarse con cada empleado de una manera eficiente que inspira e informa es una tarea complicada para las organizaciones. Resolver este desafío es el motor de la compañía startup ubicada en Suiza, Beekeeper. Han creado una aplicación para la comunicación diaria entre empleados y organizaciones enteras, dentro de grupos de trabajo y mensajería punto a punto. Su misión es ayudar a las personas a trabajar mejor juntas ampliando la comunicación interna e integrando los sistemas operativos existentes.

APLICACIÓN SURVEY BOT DE BEEKEEPER

Durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, Beekeeper anunció la incorporación de un chatbot inteligente. Diseñado con encuestas a empleados haciendo grandes avances en la simplificación de la comunicación interna.

La compañía se dió cuenta que la mayor parte de la información relevante para la empresa se envía a los empleados por correo electrónico o intranet y excluye a los empleados no-escritorio que carecen de direcciones de correo electrónico o acceso a una computadora en el trabajo.

En la mayoría de los casos, esto deja a la mayoría desinformada y desconectada del resto de la organización. La falta de comunicación en tiempo real a todo el mundo, en todas partes obstruye el camino hacia la cultura corporativa positiva, la satisfacción de los empleados y, en última instancia, a la productividad general.

La solución: Una aplicación que inspira a la gente a trabajar mejor juntos.

Un proyecto piloto con FRHI Hotels & Resorts sirvió como prueba beta para el Centro de Comunicación de Empleados de Beekeeper. “Creemos que las personas operan en su mayor potencial cuando sienten una conexión con una empresa. Involucrar a los empleados en cada nivel y en cada lugar puede crear una cultura corporativa positiva y en última instancia satisfacer a los clientes “, dijo Cristian Grossmann, CEO de Beekeeper.

 

Cómo es la aplicación Survey Bot

Dispone de un diseño intuitivo, integración de sistemas y chatbots inteligentes. La aplicación es particularmente potente gracias a su interfaz intuitiva y su amplia plataforma. El diseño visual se personaliza para reflejar la marca del cliente justo cuando las características están alineadas para satisfacer sus necesidades. La plataforma sirve como un centro de comunicación para los empleados, un panel de control para los administradores de la plataforma e incluye varias herramientas para los desarrolladores.

La plataforma se integra con más de 500 herramientas y se puede ampliar aún más con diferentes sistemas, tales como gestión de turnos, nómina, intranets o sistemas de recursos humanos. Los Chatbots y el sistema de workflow Worker Bee permiten un flujo de comunicación rápido y fácil, mientras se permite un rápido feedback. Además, se integran en la plataforma, herramientas de análisis integrales que ayudan a las organizaciones a mejorar los procesos de comunicación interna y a informar mejor las estrategias.

Una funcionalidad innovadora en los chat bot: las encuestas a los empleados 

Los administradores tienen la opción de programar encuestas y hacer preguntas estructuradas. Pueden monitorear las tasas de respuesta usando una variedad de herramientas analíticas y conducir el éxito de las mismas a través de seguimientos automáticos orientados. La contestación a las respuestas de los empleados también se automatiza, proporcionando sensación de anonimato. Los usuarios interactúan con la encuesta en un estilo de conversación consistente con la plataforma Beekeeper.

Chatbots lleva las encuestas a los empleados al siguiente nivel. Las encuestas a los empleados mejoran los procesos de comunicación interna, informan mejor las estrategias organizacionales e identifican los problemas críticos con anticipación. Los métodos tradicionales de recolección de datos,son extremadamente costosos y requieren mucho tiempo, lo que ha impedido a las empresas realizar series de encuestas cada año. Debido a la distribución infrecuente de encuestas, los empleadores cargan formularios con un montón de preguntas que son frustrantes de llenar. Las tasas de respuesta para encuestas bien escritas alcanzan apenas un 60% en el mejor de los casos.

El chatbot está diseñado para resolver los problemas de comunicación interna que las encuestas de los empleados presentan. Los chatbots de Beekeeper fueron desvelados a través de una serie de demos en el pasado MWC en Barcelona. “Programamos deliberadamente la herramienta chatbot para ofrecer una funcionalidad robusta al tiempo que manteníamos una experiencia de usuario sencilla, era importante para nosotros dar a los administradores una herramienta que facilitara el despliegue de las encuestas al tiempo que aumentaba las tasas de respuesta”, dijo Flavio Pfaffhauser, CTO de Beekeeper.

Un centro de comunicación para los empleados

La función del chatbot inteligente encarna la filosofía Beekeeper: llegar a todos los empleados de una manera sencilla y eficiente. La comunicación en tiempo real y la retroalimentación inmediata continúan haciendo que la aplicación Beekeeper sea una parte fundamental de las operaciones diarias, sirviendo como un centro de comunicación interna, empoderando a los empleados y proporcionando a la administración información basada en datos.

Acerca de Beekeeper

Beekeeper, con sede en Zúrich y San Francisco, ha sido la conexión y el empoderamiento de las fuerzas de trabajo con su aplicación de comunicación de empleados desde 2012. Diseñado para las industrias que dependen de mano de obra no-escritorio, Beekeeper facilita informar e inspirar a todo o parte de una organización en tiempo real.

Intuitivo de usar, Beekeeper automatiza las comunicaciones corporativas, conecta a los compañeros e integra fácilmente con los sistemas operativos existentes. La galardonada plataforma conecta a empleados de 137 países e incluye un tablero inteligente que ayuda a las empresas a mejorar la comunicación interna y los procesos de negocio. Para obtener más información, visite www.beekeeper.io

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

5 + 15 =