APPS, UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Desde hace unos pocos años, hemos sido testigos del estancamiento de algunos sectores económicos que afectan directamente el desarrollo general de la economía, a pesar de esto y gracias a la tecnología, también hemos logrado presenciar el auge de las apps, sobre todo móviles, y en consecuencia el crecimiento económico en cuanto al desarrollo de las mismas, convirtiendo así el desarrollo de apps en una vía factible para superar la crisis económica.

Beneficios del sector de desarrollo de apps

Es de resaltar que dado que el desarrollo de apps puede iniciarse con una inversión mínima, se está influyendo de manera positiva en la creación de startups y el crecimiento en el número de emprendedores que teniendo una idea pueden convertirla en una aplicación, en consecuencia vemos cómo ha aumentado la capacidad de ocupación.

Un aspecto que le da valor al desarrollo de apps es la posibilidad de adaptar estas herramientas a distintos dispositivos, desde smartphones hasta smat tv, dando una capacidad de desarrollo tan amplia como sea la creatividad y la innovación convirtiéndolo en todo un mercado por explotar.

El crecimiento de este rubro proviene de usuarios ya existentes, un informe de 2015 señala que el 40% del crecimiento total del 58% provino de usuarios existentes en comparación con el 20% en 2014 y el 10% en 2013.  

En cuanto a los tipos de apps, tenemos que el sector que menos ha crecido ha sido el de los juegos, presentando un decremento del 1% mientras que las aplicaciones de personalización (aplicaciones para bloquear la pantalla o incorporar emoticones al teclado) son las que más aumentó han tenido con un 344% en 2015; también tuvieron un crecimiento importante las aplicaciones de noticias y revistas que subieron un 141% en 2015, representando una nueva tendencia para informarse que desplaza ligeramente el uso de medios como la televisión y ordenadores por el uso de smartphones, phablets y tablets para informarse.

Las aplicaciones de productividad se mantienen en alza con 119% de crecimiento, en este grupo conseguimos aplicaciones como Google Docs, Quip o la pagina de Microsoft Productivity. Por otro lado las aplicaciones de estilo de vida y shopping también ascendieron pero de forma menos significativa que en 2014, con un crecimiento del 80% en 2015 contra el 174% de 2014.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

6 + 12 =