Existe muchísima información en internet hoy en día. Demasiada. Eso esta muy bien por un lado, ya que prácticamente todo lo que quieras saber lo podrás encontrar. Sin embargo, este exceso de información, finalmente acaba saturando las fuentes y finalmente cuesta encontrar contenido de calidad. Por eso Google se encarga de posicionar arriba las páginas web más relevantes, filtrando otras páginas web de menos relevancia para que el usuario encuentre siempre información valiosa.

Pero tú puedes hacer mucho por tus usuarios si sabes curar el contenido existente y mejorarlo. ¿Qué? ¿Qué no sabes lo que significa curar el contenido? Ahora te lo explico.

 

QUÉ ES LA CURACIÓN DE CONTENIDO

La curación de contenido significa hacer un proceso de análisis de diferentes contenidos que existen en internet sobre una temática concreta, para así recoger lo más relevante y redactarlo de nuevo, haciendo un contenido nuevo mucho más completo, entendible y valioso para los usuarios. Además, si eres experto en esa temática, puedes añadir tus propias valoraciones, opiniones y información que parte de tu propia experiencia, realizando así un contenido único y mucho más valioso que los que encontraste previamente.

Dicho de otra manera, se trata de filtrar, reorganizar y mejorar la información relevante sobre un tema para ofrecerla de nuevo a tu público, asegurándote que así les aportas mucho más valor.

 

VENTAJAS DE APLICAR LA CURACIÓN DE CONTENIDO PARA TU EMPRESA

No solo es interesante para ti mismo, ya que es una actividad estupenda para refrescar conocimientos y descubrir contenidos valiosos, sino que es muy interesante para tus seguidores y para tu propia estrategia de marketing.

1) Mejoras tu posicionamiento web

Al hacer curación de contenido estarás nutriendo a tu web de nuevos artículos. Eso hace que llegue más tráfico a tu web, y Google lo valorará. Más aún si tu contenido aporta valor de verdad, ya que otras webs te habrán enlazado y mejoraras tu ranking.

2) Te conviertes en un referente

Una estrategia en la que frecuentemente vas curando contenidos, cuando lo haces realmente bien y se nota que dominas el tema, te convierte en experto sobre esa temática. Así, tu branding personal o el branding de tu marca mejora progresivamente.

3) Te ayuda a contectarte con tu público objetivo

Cuando compartes contenido relevante sobre un tema, te encontrarán las personas que buscan ese contenido, y sobretodo los que están verdaderamente interesados sabrán ver el valor que aportas con tus artículos. Así, poco a poco irás creando una red de seguidores que te consideran útil. Por otro lado, si te acostumbras a enlazar las webs de referencia donde te has basado para curar tu contenido, podrás vincularte también a ellos, creando una red de personas interesadas en tu temática.

CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA CURACIÓN DE CONTENIDO

Para que un contenido esté bien curado debe ayudar a tu público a resolver un problema; o bien enseñarles algo que necesitan saber sobre ese tema.

Idealmente, como partes de tu propio conocimiento y experiencia, lo ideal es complementar la información teórica con tus propias experiencias, éxitos y fracasos. Si puedes añadir una pizca de diversión o de picardía, mucho mejor. Se hecha de menos algo así cuando uno navega por Internet entre páginas serias e insulsas.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

9 + 6 =