CÓMO INFLUYE TWITTER EN EL SEO

Twitter ha adquirido gran importancia desde que los motores de búsqueda incluyeron en sus algoritmos las señales sociales, así mismo las recomendaciones, opiniones y enlaces procedentes del mismo. Estos indicadores afectan la manera en la que Google y Bing ordenan los resultados orgánicos.

El algoritmo de búsqueda de Google toma en consideración los enlaces compartidos en twitter, usandolos como una señal de relevancia social para ordenar los resultados obtenidos en la búsqueda; el peso específico de los enlaces dependerá directamente del número de tuits y retuits que lo incluyan sin hacer a un lado la reputación del autor del tuit o retuit en twitter.

Mejoras tu posicionamiento y recibes más tráfico

Se ha demostrado en varios estudios que el aumento de tuits y retuits enlazados hacia una web en particular mejora el ranking en los resultados de búsqueda en Google.

Este mismo estudio demostró que el aumento de followers por sí solo no producía ningún efecto en el posicionamiento aunque se hubiera enlazado la web objetivo desde el perfil de la cuenta de twitter.

Google ha confirmado que cuando un enlace está presente en un tuit o retuit de un perfil experto o con autoridad (Author Rank) en Twitter este tiene mayor impacto en el posicionamiento web. Por su parte Bing también toma en cuenta el número de veces que un enlace es tuiteado o retuiteado, así como la autoridad del usuario que realiza el tuit o retuit.

Cómo mejorar la autoridad de un usuario de twitter

La autoridad de un usuario dentro de twitter es determinada por el algoritmo de búsqueda aunque se cree que se calcula en base al número de seguidores, diferencia entre seguidores y seguidos y otros factores no tan claros, esto no sucede con celebridades o expertos reconocidos cuya identidad en twitter ha sido confirmada, a ellos se les otorga autoridad per se.  

CONSEJOS PARA MEJORAR EL SEO UTILIZANDO TWITTER

A continuación encontraréis algunos consejos que les serán de ayuda para mejorar el posicionamiento de vuestra web utilizando twitter:

1) Nombre de cuenta y usuarios

Ambos deben incorporar el término por el cual queremos posicionar nuestra página web.

2) Seguidores

Según Google, el número de seguidores es factor determinante en el posicionamiento en la búsqueda en tiempo real, en esto también influye la interacción. A mayor cantidad de seguidores, mayor peso en la red social y los buscadores le darán mayor importancia y en consecuencia al enlace que tenemos en ella. De nada nos sirven los bots, necesitamos seguidores reales.

3) Biografía y URL

Dentro de la biografía deben incluirse keywords relacionadas a los términos a posicionar, mientras más a la izquierda se encuentren será más favorecedor. Es indispensable añadir el URL de nuestra web en el perfil y en la biografía.

4) RSS y promoción

El RSS es un formato para la sindicación de contenidos en páginas web, puede ser utilizada como herramienta para incrementar la popularidad de una cuenta en twitter en los buscadores. Una vez se tenga el RSS público de la cuenta se puede promover el link. Podemos incluirlo en un blog, agregadores RSS y sitios web para que tenga presencia de manera mas rapida. Difundiendo los links se generan más páginas vistas, aumentan los usuarios únicos y el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio.

5) Contenido fresco y enlaces

Lo ideal es publicar información diariamente, con enlaces hacia nuestra web, de esta manera le indicamos al buscador de twitter la importancia de nuestro sitio web en su buscador.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

13 + 4 =