PARA QUÉ TE INTERESA AUTOMATIZAR TUS PUBLICACIONES 

Te interesa principalmente para ahorrarte tiempo. Y cuando te ahorras tiempo, estás ganando más dinero. Es decir, una tarea que de forma manual y diaria te ocuparía entre 1 y 3 horas diarias, puedes reunirla en un solo día de la semana (o para lo más organizados, cada 15 días o incluso cada mes), y eso significa que el resto de días tienes mucho más tiempo para realizar otras tareas.

Eso, a la larga se nota mucho en el total de horas dedicadas y te permite aceptar nuevos clientes, si es que te dedicas al marketing; o bien te permite centrarte en tareas más relevantes para tu propia empresa, como cerrar ventas o desarrollar nuevos productos y ofrecer tus servicios. En conclusión: más dinero para tu negocio.

Así que es una gran idea utilizar alguna app que te permita automatizar tus publicaciones. En Willin usamos principalmente Buffer. Para entrar simplemente tienes que registrarte y conectar las redes sociales que deseas automatizar. Es un proceso súper sencillo y en seguida podrás empezar a automatizar publicaciones.

En la versión gratuita solo te permite dejar automatizadas 10 publicaciones, y no te permite añadir demasiadas redes sociales. Está bien para empezar a probarla, o cuando se trata de un único negocio con poco movimiento, pero si te dedicas al marketing y tienes que llevar varias marcas, la versión gratuita se te quedará corta y enseguida tendrás que pasar a la versión Pro, que, sin embargo, es muy económica y vale la pena asumir el coste.

VENTAJAS PRINCIPALES DE AUTOMATIZAR TUS PUBLICACIONES CON BUFFER

1) Puedes modificar contenidos programados

Si ya has programado tus publicaciones de Facebook, Twitter y otras redes sociales pero de repente te das cuenta que te equivocaste en alguna frase, o simplemente deseas modificar el orden, el contenido o el horario, lo puedes hacer sin ninguna dificultad. Dentro de tu listado de programación puedes editarlas de una forma muy sencilla: cambiar la hora, el día, el texto, el enlace, etc.

2) Puedes establecer un calendario y un horario semanal de publicaciones 

Si quieres publicar sólo los martes, jueves y sábados, por ejemplo, puedes editar tu calendario de publicación haciendo que solo se publique en esos días y en los horarios que tú desees. De esta manera, cuando vayas a escribir tus publicaciones y las guardes, directamente se ordenaran en los días que has decidido y ni si quiera te tendrás que preocupar de establecer el día y la hora: Buffer lo hará por ti.

Igualmente, sien cualquier momento quieres hacer publicaciones individualizadas o en horarios especiales, puedes establecer cuando se publicará ese contenido en concreto indicando manualmente el día y la hora.

3) Puedes analizar los resultados

Una vez que tus publicaciones se han compartido en las redes sociales, no hace falta ir allí para ver los resultados. Desde Buffer verás cuantas veces se compartió o retwitteó, cuantos me gusta ha recibido, cuantos clics al enlace se han obtenido, etc. Así, podrás ver en qué días te está funcionando mejor, qué contenidos son mas atractivos para tus lectores, etc.

4) Puedes automatizar varias cuentas diferentes y varios perfiles diferentes

Como decíamos al principio, Buffer en su versión PRO permite gestionar muchas redes sociales y además muchas cuentas distintas. De esta manera, para los que nos dedicamos al marketing y al community management, es algo muy práctico. Solo hay que vigilar de programar las publicaciones en las cuentas que deseamos, para no cometer errores, pero tenerlo todo en un mismo escritorio es de lo más practico. No hace falta que estés entrando y saliendo todo el rato, con las contraseñas de cada cuenta. Se quedan guardadas y todas juntas en tu panel de inicio.

5) Puedes compartir de inmediato cosas que ves en las redes o en internet

Si estás navegando por Internet y de repente encuentras un tema interesante para tus lectores, puedes presionar directamente al botón de buffer para compartir (ahora mismo, o establecer el día y hora a la que se compartirá, y en qué red social). Es decir, que no hace falta que entres a buffer otra vez, sino que ya lo puedes hacer directamente. Esto es un añadido para el que tienes que descargar un complemento, pero también es muy sencillo y práctico.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

1 + 8 =