LAS MEJORES TÉCNICAS PUBLICITARIAS PARA CAPTAR Y MANTENER CLIENTES

¿Por qué razón las personas eligen Gmail en lugar de Yahoo si los productos son prácticamente iguales? Gracias a las técnicas publicitarias que han usado. Se trata de la publicidad UX y de cómo ésta puede hacer de tu producto sea realmente adictivo y popular.

De hecho, hay que apostar por estas técnicas, ya que hoy en día la gran mayoría de aplicaciones y productos cumplen los requerimientos básicos de usabilidad, así que las diferencias entre tú y tu competencia son pocas. ¿Cómo te vas a diferenciar entonces para ser el elegido?

Empleando estas técnicas de publicidad harás que tu producto sea el que se quede con más usuarios.

Desde Willin Agency hemos examinado las técnicas que nos cuentan en TopTal, y hemos elegido las 5 que consideramos más interesantes, aunque te recomendamos ir a su articulo para ampliar la información y descubrir las demás técnicas, ya que también son muy efectivas.

1) Recurrir al Miedo

Los expertos en publicidad infunden miedo y ansiedad en el público para que estos se unan a su causa. La gente se motiva a protegerse a sí mismo de amenazas físicas, psicológicas y sociales. Cuando se ven frente a una amenaza, las personas responden dependiendo de la gravedad de la amenaza; la probabilidad de que ocurra la amenaza si no actúas, disponibilidad de una solución y la propia habilidad para ejecutar esa solución.

2) Recurrir a la autoridad

Esta técnica cita figuras sobresalientes para respaldar una situación, idea, razonamiento o bien línea de acción. Si lo dice un experto, entonces tendrá razón y por lo tanto, hay que hacer lo que nos recomienda. En este caso podría tratarse de elegir una app en lugar de otra, consumir un producto en lugar de otro, o disfrutar de un servicio ya que nos aportará grandes beneficios. Su autoridad nos hace confiar en la veracidad de lo que dice.

3) Seguir al rebaño

Si todo el mundo hace una cosa, ¿tú lo harás también? Cuantas más personas hagan una cosa, más veracidad le damos, porque confiamos en que tanta gente no puede estar equivocada. Eso, y la presión social que supone no hacer lo mismo que todos los demás. Uno puede llegar a sentirse marginado si no tiene whatsapp o facebook, ¿verdad? Así que, cuanta más gente consigas, más gente continuará uniéndose de forma exponencial.

4) Gente bella

Los humanos tienen una definición muy concreta de belleza y tienden a prestar más atención a la gente hermosa o a las cosas bellas. Eso significa que si algo o bien alguien se ve hermoso, de forma automática pensamos que bueno. Y nos quedamos más tiempo mirando, y queremos volverlo a ver cuanto antes. Es como el efecto del enamoramiento, pero traspasado al mercado de productos y servicios. Si tienes un diseño agradable a la vista, será mucho más sencillo que los clientes lo quieran.

5) Lenguaje intencionado

La publicidad edifica creencias sociales mediante los social media, la televisión, etc. Los expertos en publicidad utilizan lenguajes intencionados para influenciar la percepción del individuo sobre qué debe hacer, pensar o creer. Es algo que se hace mucho en política, pero también en publicidad. Para lograrlo, hay que emplear palabras y oraciones que tratan más sobre las emociones de la audiencia que sobre su racionalidad.

Te recomendamos que sigas leyendo el artículo completo en TopTal, porque aplicando estas técnicas tendrás muchas más posibilidades de triunfar.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

4 + 6 =