CÓMO ADMINISTRAR EL TIMELINE DE TWITTER 

Cuando tienes una lista muy larga de personas a las que sigues en Twitter, es común acabar saturado con tantos tuits en tu timeline. Al final no das a basto para leer todo el contenido y, además, los temas se entremezclan, llegando a ser bastante caótico.

Por otro lado también está el problema inverso. ¿Cómo mantener tu propio calendario de publicaciones sin caer en la falta de presencia -por no publicar suficiente-, ni en la publicación excesiva -y por tanto llegando a ser considerado Spam para tus seguidores, que terminarán por dejar de seguirte ya que les has saturado el timeline-

1) Crear listas de Twitter

Afortunadamente, existen aplicaciones como Twitlistmanager que te permiten crear y organizar listas de Twitter de una forma muy eficaz. Pero, ¿para qué me sirven las listas? Pues bien, son una forma de fraccionar y reunir a la gente que sigues y las temáticas que te interesan, en conjuntos según el criterio que desees. Así serás más eficaz, no te saturaras y encontrarás siempre lo que buscas. Por otro lado, son una buena manera de descubrir gente nueva, ya que buscando en las listas de la gente que tu sigues, terminarás encontrando otras personas también interesantes.

2) Programar un calendario de publicaciones

Está claro que la mejor manera de tener actualizadas tus propias publicaciones en Twitter es publicando de forma manual: compartiendo contenidos al instante, conversando directamente sobre los tuits de otras personas, compartiendo fotografías del instante presente, comentando noticias de actualidad… Pero no siempre podemos estar pendientes de nuestro twitter, hay que ser productivos y las redes sociales suelen ser unos ladrones de tiempo muy importantes. Así que lo más inteligente es programar algunas publicaciones a lo largo del día o de la semana y, luego, a parte, entrar a twitter para conversar de forma natural.

En este caso, cuando debemos programar tuits, para nosotros la opción más recomendable es apostar por Buffer. Se trata de una herramienta que nos deja agregar contenido automático. En su versión gratuita nos permite programar hasta diez tuits en los días y las horas que nosotros escojamos. Así siempre habrá contenido publicándose, pero es importante no sobrecargar nuestro propio timeline si no queremos ser considerados Spam y empezar a perder seguidores. Hay que encontrar el punto medio.

Con estas dos estrategias, podemos llevar nuestro twitter de una forma más eficaz, sin perder demasiado tiempo y enfocándonos a lo importante y lo interesante.

Visualiza el post en versión AMP

Pide presupuesto o haz tu consulta. ¡Te responderemos encantados!

12 + 4 =