Las cinco mejores prácticas que puedes aplicar en redes sociales

Existen cosas que no puedes hacer en redes sociales por seguridad o por convivencia sana, y en este artículo queremos compartir buenas prácticas para sacar provecho de ellas y ser realmente popular.

1) Muestra al planeta lo que sabes hacer.

Emplea las redes sociales como una vitrina, puedes aprovecharlas para enseñar tu trabajo al planeta, habla sobre los temas en los que seas experto(a), conecta con otros profesionales, conversa con gente que hable de esos temas que dominas.

2) Usa los Hashtags a tu favor

La mayor parte de redes sociales cuentan con esta gran herramienta, el símbolo # sirve para clasificar el contenido por temáticas y su objetivo principal es que otros usuarios puedan encontrarlo de forma más sencilla. Si nos habituamos a clasificar de una manera inteligente nuestros contenidos, podemos incorporar bastante valor con las palabras clave adecuadas, es muy aconsejable que pienses realmente bien en 2 o bien 3 hashtags como máximo para describir las cosas que publicas.

3) Deberías mantenerte enfocado

Habla de lo que más sabes, lo que más dominas, lo que más te agrada. Si te mantienes enfocado en esas cosas que te resultan de interés tu estancia en redes sociales va a ser muy natural, además de esto, estoy seguro que podrías aprender algo nuevo día tras día siguiendo a la gente adecuada, evita caer en tendencias que no llevan a ningún lado.

4) Interactúa todo el tiempo 

Procura interactuar con los demás, si te creas un perfil en cualquier red social solo para enterarte de lo que hacen tus amigos, tu artista preferido o bien las personas normalmente, lo haces mal. Procura seguir a personas que se interesen en lo mismo que tú, lo mismo aplica para los que son profesionales, mediante interacciones en redes sociales podrías lograr buenos proyectos.

Cuidado, no emplees la red social de la compañía como un negocio tradicional. Si deseas manejar una compañía social, debes entender primero que prácticamente todo cuanto hace es una calle de doble vía bupropion online. Es decir, no va a mejorar si tus productos y servicios están diseñados únicamente por la gente de dentro. Debes tener en cuenta las perspectivas y contribuciones de tus empleados, clientes del servicio y asociados.

5) Invierte tiempo y sé constante

Al comienzo, deberás invertir bastante tiempo, pensamiento y dinero en atraer fans y seguidores y sus sacrificios deberán mantenerse. Sólo tras haber creado una base sólida su red social empieza a mantenerse a través de la contribución de los participantes y sus recomendaciones.

Generalmente, las estrategias triunfantes incluyen la publicación de contenido de calidad que la gente desea consumir, dejar que los clientes del servicio cuenten sus historias y publiquen sus protestas. Entonces, contestar a sus críticas. Además de esto cerciórate de que los aspirantes puedan informarse sobre su negocio a través de testimonios de clientes del servicio y empleados. Finalmente, recuerda utilizar métodos múltiple, por poner un ejemplo, un weblog, un perfil en Facebook, un sitio interactivo, va a llegar a más personas.

“Lanzar una comunidad y aguardar que la gente se una como amigos o bien seguidores es una filosofía equivocada. Precisas ideas interesantes a fin de que la gente se una a su comunidad. Asimismo precisas una beligerante estrategia de programación que incluya delimitar sus públicos objetivo y una política de dirigirse a ellos a través de todos y cada uno de los canales a predisposición y de esta forma edificar una relación con ellos.”

No subestimes el poder de las redes sociales 

Si piensas que las redes sociales son una vidriera que precisa tu compañía para mostrarse, estas equivocado. Los medios sociales y la cooperación de la comunidad traen muchos beneficios: fortalecimiento de la marca, fidelidad y retención de clientes del servicio, reducción de costos, más productividad y desarrollo de los ingresos.

Asegurate de que realmente tratas a los miembros de tu comunidad como asociados, no solo como fanes o bien números. Integrarse en la página web social (Facebook, Twitter y otras redes sociales) es clave para el éxito futuro de tu compañía, mas estar conectado a la página web social es solo parte de lo que debes hacer. Los componentes clave de la ecuación son alterar el negocio estratégicamente, culturalmente y operacionalmente. Esto quiere decir crear una comunidad para la gente que más importa, afín al negocio, vaya adelante, un sitio que es todo de ellos y que esté conectado a su marca. Recuerda que los miembros de su comunidad se quieren conectar con personas que se les parezcan y desean aportar a un objetivo que es más grande que ellos mismos. Como compran los productos y servicios de tu empresa, invirtiendo en tu compañía y trabajando para tu organización, dales una comunidad que pueden llamar suya es lo menos que puede hacer por ellos.

Para terminar

Cada quién puede hacer lo que desee en redes sociales, en todo momento va a ser responsabilidad de cada usuario, pero de nosotros depende utilizarlas para bien. Usa esta guía como una sugerencia y a partir de ahí, crea tu propio estilo. Sólo siendo auténtico llegarás realmente lejos.

Visualiza el post en versión AMP

”Pide