Estrategias de móvil marketing con geolocalización

Los dispositivos móviles son el principal medio de conexión de Internet. Siendo conscientes de ello, próximamente se comercializará una renovadora aplicación para el marketing geolocalizado. Este término, como se puede desgranar, sirve para englobar todas aquellas herramientas que sirven para localizar geográficamente a un cliente a través del dispositivo móvil.

Por otro lado, los dispositivos móviles nos dejan estar geolocalizados find this. Desde hace cierto tiempo Twitter deja agregar la localización a los tweets que se publiquen. A causa de esto, han surgido un enorme número de herramientas que muestran tweets cercanos a un determinado lugar.  

Los transmisores o hotspots Bluetooth permiten el envío sin coste de contenidos multimedia o aplicaciones a teléfonos móviles próximos.

Para poder ilustrarlo vamos a ver dos casos interesantes: hallar lugares de interés próximos cuando estamos haciendo un viaje de turismo, hallar amigos que estén cerca de nuestra localización, o encontrar un restaurante cercano. En Europa el m-commerce (comercio a través del teléfono móvil) supondrá el 20 por ciento de todas las ventas on-line, al paso que en Latinoamérica las ventas crecerán a un 35 por ciento. Por ello es tan importante optimizar nuestra campaña de marketing móvil y de geolocalización.

El móvil siempre y en todo momento va con nosotros, estemos donde estemos, vayamos donde vayamos. Por eso es tan importante hacer publicidad específica para los dispositivos móviles.

Sabemos que los usuarios utilizan las redes sociales desde sus móviles. Para lo que más empleamos el móvil es para hacer fotografías, escuchar música y jugar. El 25 por ciento de los usuarios de telefonía móvil esperan poder descargar contenido o aplicaciones que sean de interés para ellos. El 15 por ciento esperan poder jugar o interactuar con el contenido.

En este artículo os daremos unas pinceladas de la que más os puede interesar.

De todas, la más esencial es Google Local. Esta clase de marketing tiene el beneficio de poder fraccionar a los clientes según su localización, logrando una mayor eficacia al impactar con la publicidad y los resultados de búsqueda al objetivo (personas cercanas que puedan estar interesadas en sus productos o servicios). Si sabemos dirigir apropiadamente esta fórmula y enfocarla no solo a promoción, sino directamente a venta, el éxito está asegurado. Así será sensiblemente más simple añadir atractivos y cercanía (y con ello mayor interés) a la comunicación que se realiza con el usuario.

Google sigue a la cabeza, pero ya no tiene la hegemonía. Aportar un plus para distinguirse de la competencia es clave. En próximos posts en este blog ahondaremos en de qué forma un ecommerce puede hacer un empleo efectivo de la geolocalización.

No quieres pasar desapercibido entre tantas otras páginas web. Tú quieres marcar la diferencia.

Visualiza el post en versión AMP

”Irene

”Irene

”Community

”Pide