Cómo aprovechar los comentarios para mejorar tu blog

El marketing de contenidos se ha transformado en el centro de muchas estrategias de marketing digital con los weblogs a la cabeza. Muchas son las métricas que podemos tener en consideración en el momento de valorar el éxito del contenido producido. No obstante, todas y cada una tienen algo en común, el usuario es el ejeEs por esta razón que indicadores como el número de compartidos en redes sociales o bien la interacción generada a través de los comentarios son formas muy válidas de medir el “éxito” de los contenidos. 

¿Por qué te interesa tanto tener comentarios en tu blog?

1)  Punto de unión con tus usuarios 

Si algo se resalta siempre y en toda circunstancia en la comunicación on-line es que es bidireccional. La sección de comentarios de tu weblog es exactamente el sitio donde hallas lo que tus usuarios deben decirte. Tus lectores han prestado atención a lo que debías decir, ahora les llega el turno a ellos compartiendo sus creencias y resolviendo posibles dudas mediante los comentarios.

Sin duda, esta es la mejor manera de crear en torno a tu weblog una auténtica comunidad de usuarios interesados en una temática específica. Promover el discute y la comunicación por medio de los comentarios es la mejor manera de mostrarte como una persona alcanzable, próxima y respetada.

2) Mejora el posicionamiento

Quizás no hay una relación directa entre el número de comentarios y el posicionamiento en buscadores, mas todos sabemos la relevancia que Google da a la interacción del usuario en una página.

Además de ser una forma de ampliar el contenido que existe en tu página, un usuario que comenta está brindando un tiempo extra valiosísimo en tu página, una métrica fundamental. Al mismo tiempo, es simple que vuelva a preguntar el artículo y que te busque de manera directa en Google.

3) Riqueza de palabras clave
Muy relacionado con el punto precedente, a esta altura vas a saber que el posicionamiento web en buscadores no es sencillamente reiterar una palabra clave una y otra vez. El empleo de sinónimos y términos relacionados asimismo es fundamental en el momento de posicionar un artículo.

Por medio de los comentarios tus lectores pueden usar términos relacionados que quizá ni se te habían ocurrido. Un artículo de éxito puede llegar a posicionarse por palabras clave que aparecen en sus comentarios y no en el contenido primordial.

4) Fuente de ideas

Muchos usuarios emplean los comentarios para proponer preguntas y dudas. Si un usuario te propone una pregunta, es de esperar que muchos otros usuarios la tengan, ¿por qué razón no redactar un blog post solventándola?

No sería la primera vez que sale un completo tutorial a causa de las dudas surgidas en un blog post explicando algo específicamente.

5 consejos para lograr más comentarios en tu blog


Si prosigues leyendo es porque te ha quedado claro la relevancia de lograr que tus usuarios comenten bupropion hcl xl. Con lo que no te entretengo más, aquí tienes diez formas de acrecentar los comentarios en tu blog que te planteo.

1. Haz que tu weblog sea facilmente localizable

Para lograr esos ansiados comentarios precisas primero que los usuarios sean capaces de hallar tu weblog.
En este aspecto, trabajar el posicionamiento en buscadores de tu página es esencial en tanto que ocupar los primeros resultados de la búsqueda en los primordiales buscadores web te va a ayudar a producir un tráfico muy cualificado y también interesado en lo que debes ofrecer.
Por otra parte, si tus lectores potenciales son usuarios de redes sociales estas son una herramienta de difusión fundamental. Saber dirigir los contenidos de tu weblog a la audiencia adecuada va a aumentar sensiblemente las posibilidades de percibir comentarios en tus contenidos.

2. Deja comentar sin contrariedades
Si usas un Content Management System como por poner un ejemplo WordPress asegúrate que en su configuración dejas y facilitas los comentarios. Este gestor de contenidos te da la opción de que los usuarios deban darse de alta para comentar. Esta es una barrera de entrada muy elevada y por ende nada aconsejable.

Por otra parte con la meta de eludir el SPAM muchos solicitan solucionar un captcha para revisar que verdaderamente es un humano quien escribe. Este es un paso más que resulta aburrido para muchos usuarios medios de Internet.

Finalmente, puedes probar sistemas de comentarios como Disqus que dejan al usuario un inicio de sesión con alguna de sus redes sociales y que puede hacer más cómodo el proceso de dejar un comentario.

3. Alienta los comentarios
¿Has probado a concluir alguno de tus blog post con una pregunta? Muy frecuentemente no recibes comentarios pues verdaderamente no has pedido una opinión a este respecto y ha de ser una actitud pro activa del usuario la que los produzca.

Un weblog, aparte de ser un sitio donde compartir tus creencias y conocimientos, también debe ser un espacio donde animes al resto a compartir su opinión. Muéstrate abierto a otros puntos de vista y pregunta de manera abierta a tus lectores su opinión. Efectúa una pregunta al final de cada artículo, de este modo pasas la pelota al tejado de tus lectores directamente.

4. No dejes los comentarios sin contestación

¿Qué sentido tiene solicitar comentarios si entonces no vas a responderlos? En ocasiones no es posible dar una contestación a todos de ellos, mas muy frecuentemente incluyen preguntas o bien nuevos planteamientos.

Prácticamente se puede decir que como blogger tienes la obligación, por lo menos ética, de contestar a los comentarios. ¿Comentarías en un weblog donde sabes que no te van a responder? Ya tienes tu contestación. Un weblog donde sabes que tus comentarios son leídos, tenidos en cuenta y respondidos, te animan a aportar tu grano de arena e inclusive, a producir debates relacionados con lo escrito en el blog post.

5. Modera los comentarios
Es elección tuya decidir si antes que se publique un comentario es preciso que pase por revisión. Sea como fuere, lo esencial es que te cerciores de que no hay comentarios ofensivos, inapropiados o bien que sean SPAM. Ver un artículo donde existen comentarios de SPAM sin ningún sentido con muchos links o bien donde se deja faltar a las formas a otras personas que dan su opinión da una imagen deplorable.

Como puedes ver, ideas y consejos en el momento de acrecentar los comentarios de tu blog son múltiples y variados. Estos son los míos más estoy convencido de que asimismo has probado algún truco buscando exactamente el mismo efecto. ¿Me lo cuentas? Dime si has empleado alguna otra técnica y te ha funcionado para promover los comentarios en tu blog.

Visualiza el post en versión AMP

”Pide