Rompiendo 5 mitos sobre WordPress por los que lo estabas menospreciando

Mucha gente usa WordPress como una simple herramienta para blogging. Sin embargo, como nos cuentan en toptal.com, WordPress ocupa el 50% de mercado para CMS, nada menos que unos 60 millones de webs.

En Willin confiamos plenamente en el potencial de WordPress, por eso nos ha encantado el artículo de Toptal que hemos resumido y comentado aquí.

En este artículo te contaré 5 mitos que suelen ser habituales en aquellos que no conocen todas las posibilidades de WordPress y les hacen menospreciarlo. Verás como no hay razón para ello, al contrario, la combinación entre sencillez y funcionalidades que se le pueden añadir, ya sea a través de plugins o insertando código, hacen de WordPress uno de los CMS más utilizados en el mundo.

1. “WordPress es más vulnerable a ser hackeado que otras plataformas”

Cuando un CMS es el más utilizado, obviamente también sufre de ser el más hackeado. Pero sin embargo, también es uno de los más desarrollados, es decir que existen múltiples opciones de protegerlo que se actualizan regularmente y que permiten a sus usuarios estar tranquilos, siempre que protejan adecuadamente el entorno, igual que haríamos con el antivirus en nuestro ordenador.

2. “WordPress es software solo para blogging”

Eso era cierto en sus inicios, pero hoy en día es una de las herramientas más versátiles. Existen plugins que convierten a WordPress en una tienda online, en una red social, o en una escuela virtual, tiene infinitas posibilidades e incluso se puede configurar a través de programación PHP y MySQL.

3. “Los usuarios de WordPress son diseñadores web”

WordPress tiene unos de los paneles de administración más limpios de todos los CMS. Es relativamente sencillo usarlo a un rendimiento medio, así que no hace falta ser un diseñador profesional para gestionarlo. Sin embargo, habrá que ser un diseñador profesional para sacarle el 100% de su rendimiento y darle funcionalidades mucho más específicas, pero para hacer cosas sencillas, no es necesario tener grandes conocimientos de programación o diseño.

4. WordPress no es una solución adecuada para empresas

Muchos empresarios creen eso, por eso eligen una aplicación personalizada find more info. Eso cuesta muchísimo más dinero y en realidad lo más posible es que pudieran hacer todo lo que desean para su web de empresa con WordPress. Como hemos dicho, para un programador web es factible personalizar WordPress hasta el extremo y añadirle todas las funcionalidades que se deseen.

5. “Cada instalación de WordPress requiere una base de datos exclusiva”

Eso es lo que cree la mayoría que quiere hacer varias paginas web, que deberán contratar servidores independientes. No es así, se pueden instalar diferentes webs en una misma base de datos, siempre y cuando no alcancemos su límite.

Lee aquí el artículo original

Visualiza el post en versión AMP

”Pide